Consulta Dermatológica

Valoración médica realizada por la dermatóloga, en la cual se examina detalladamente la piel, el cabello o las uñas del paciente. Se establece un diagnóstico y se define el plan de manejo más adecuado, incluyendo recomendaciones y posibles procedimientos complementarios.

Fulguración

Procedimiento dermatológico que utiliza corriente eléctrica de alta frecuencia para eliminar lesiones superficiales de la piel, como verrugas o queratosis. Es rápido, seguro y con mínimo tiempo de recuperación.

Crioterapia

Técnica que consiste en aplicar frío extremo, generalmente con nitrógeno líquido, para tratar lesiones cutáneas benignas o premalignas. Produce la destrucción controlada del tejido afectado.

Biopsia de Piel

Procedimiento mediante el cual se extrae una pequeña muestra de piel para su análisis en laboratorio, con el fin de obtener un diagnóstico preciso de lesiones o enfermedades dermatológicas.

Onicectomía

Intervención menor que consiste en la extracción parcial o total de una uña afectada por infecciones, traumatismos o alteraciones crónicas, buscando aliviar síntomas y prevenir complicaciones.

Resección de Tumor Benigno/Maligno

Procedimiento quirúrgico mediante el cual se retira un tumor cutáneo, ya sea benigno o maligno, con márgenes de seguridad, asegurando el manejo adecuado y minimizando riesgos de recidiva.

Infiltración

Aplicación directa de medicamentos, como corticosteroides, en lesiones inflamatorias o quísticas de la piel, para reducir la inflamación, el dolor y acelerar la recuperación.